El papel que desarrollan los materiales sobre los que se erigen los espacios públicos es primordial en el desarrollo de nuestro entorno y nuestras ciudades. A pesar de que estos espacios tienen un valor estético muy marcado, lo cierto es que los materiales escogidos van a influir en los usuarios, en sus relaciones sociales y en la calidad de vida de los ciudadanos.
El uso de suelos de un material noble como es la madera hace que el ciudadano conecte con la naturaleza y sienta una sensación de confort y calidad que con otro tipo de suelos es impensable sentir.
Cada vez son más las áreas de ocio o de las que hacemos uso con asiduidad como parques o plazas en los que podemos encontrar suelos de madera natural, poniendo en manifiesto las excelentes características de la madera como su versatilidad.
Como decimos, las propiedades de la madera hacen que el entorno donde se ubica se convierta en una zona confortable. Los suelos de madera en espacios públicos mejoran la calidad del tiempo invertido allí, de tal manera que los habitantes que visitan estos espacios se sienten en contacto con la naturaleza, creando experiencias y sensaciones agradables.
Otro factor a tener en cuenta sobre el creciente uso de madera es la preocupación por el medio ambiente. La situación tan desfavorable en la que se encuentra el Planeta, ha llevado a que cada vez más diseñadores, urbanistas o arquitectos cuenten con la madera como primera opción para revestir el pavimento de sus proyectos. Estas decisiones mejoran las prestaciones de los espacios públicos y a su vez, muestran el gran compromiso medioambiental y social de las instituciones.
Con espacio público, no nos referimos sólo a plazas o parques como hemos mencionado al principio de este artículo. También son aquellos espacios institucionales que cuentan con un gran tránsito diario, como ayuntamientos, iglesias, teatros…
Ventajas de los suelos de madera en espacios públicos
Ya hemos contado a lo largo del artículo que el uso de materiales naturales como la madera van a construir una atmósfera cálida y relajada, pero además es contar con un suelo que perdure a lo largo de los años. Es muy importante prestar atención a la especie de madera y tipo de suelo de madera más adecuado en cada caso concreto.
Los espacios públicos son el escenario diario de infinidad de acontecimientos y estamos deseando formar parte de ellas.
Algunas de las características de la colocación de suelos de madera en espacios públicos son: la estética, los suelos de madera natural infundirán esa sensación única de calidez aportando el grado estético necesario para transformar por completo estos sitios. Además, la versatilidad, es una característica indiscutible y los expertos saben sacar el máximo rendimiento a todas las posibilidades de este material.
¿Quieres más información sobre la instalación de suelos de madera en espacios públicos?
En Tarimas Toledo disponemos de gran experiencia en la fabricación, distribución y venta de suelos de madera maciza, parquet y tarima para interior y exterior. Somos especialistas en suelos de madera maciza, ofreciendo siempre a nuestros clientes la posibilidad de fabricar a medida. Disponemos de un amplio catálogo de maderas.
Puedes contactar con nosotros en el teléfono 676 807 672. Estaremos encantados de poder ayudarle a resolver sus dudas y encontrar la mejor opción para cubrir sus necesidades.