LAMPARQUET:
Reciben el nombre de Lamparquet, los suelos de parquet formados por tablillas rectangulares de madera de dimensiones intermedias (de 12 a 96cm de largo, 9 a 14 mm de grosor y 3 a 8 cm de ancho), para su colocación encolada a la base.
En su presentación, vienen en bruto (sin terminar) para su pegado, ligado y barnizado en el lugar donde se va a colocar, lo cual exige un tiempo considerable para la realización de todas las etapas.
PARQUET INDUSTRIAL:
El parquet industrial es un suelo de madera maciza compuesto de pequeñas tablillas que forman placas que pueden ser de diferentes dimensiones.
Aunque antiguamente el parquet industrial era fabricado con sobrantes de madera y utilizado por su dureza y estabilidad en lugares de alto tráfico y fábricas, hoy en día la consideración sobre el parquet industrial ha cambiado y es un pavimento muy solicitado por arquitectos y decoradores para edificios públicos, museos, teatros o auditorios.
La colocación del parquet industrial se realiza mediante un encolado al suelo y sobre una base sólida preparada a tal efecto, siendo después la madera lijada y acabada artesanalmente, dándole un remate al aceite o barnizado.