Si te pido que pienses en un tipo de suelo estamos seguros de que la primera imagen que se te vendrá a la cabeza es un suelo de madera. Y no nos extraña, los suelos de madera tienen una belleza y aportan una calidez excepcional, además de ser resistentes y muy duraderos.
Sin embargo, si piensas en suelos de exterior, puede que tengas la idea preconcebida de que los suelos de madera no son la mejor opción. Pero nada que ver, los suelos de madera para espacios exteriores son ideales para revestir los suelos de tu jardín o terraza, y están en tendencia.
Ventajas de revestimientos de madera para exterior
Seguro que más de una vez has pensado poner suelo de madera en tu terraza o jardín. Estos espacios al exterior se han convertido en un bien preciado. Los suelos de madera aportan calidez, transformando definitivamente cualquier espacio. Además, la madera es un material natural que gracias a su capacidad aislante notarás frescor en verano y calor en invierno, es decir, climatiza el espacio. Podrás olvidarte de pisar un suelo frio en invierno y un suelo que quema en verano.
Otra ventaja que debes tener en cuenta es que se ha comprobado que el suelo de madera es más resistente y duradero que el fabricado con otros materiales, ya que, con pocos cuidados y ciertos mantenimientos, podrás disfrutar de un suelo de madera nuevo toda la vida.
Además, la instalación de los suelos de madera es muy sencilla, rápida y permite plantear diferentes formas y diseños. La madera es un material muy versátil por lo que podrá ajustarse a las características y necesidades de cada cliente.
Sin olvidarnos que el suelo de madera es la opción más elegante y que contribuye a realzar cualquier espacio. Y es que, elegir suelos de madera es apostar por estilo, salud y medio ambiente.
Madera de teca asiática para exterior
La madera de teca es una de las especies más demandada por los profesionales y por los clientes para exterior. Gracias a su composición interna y sus excelentes características y propiedades es una madera apta para los usos más exigentes, obteniendo suelos resistentes, duraderos y de calidad.
Y es que, esta especie maderera, originaria de Asia, ofrece una materia prima dura, resistente, flexible y estables dimensionalmente. Así mismo, la madera de teca es una especie muy duradera y resistente al ataque de insectos y a la humedad o el paso del tiempo ya que posee unos aceites naturales que la protegen.
Pero no solo sus excelentes características son lo que harán que te decidas por suelos de madera de teca asiática, su apreciada estética hará que te enamores de esta madera. Su color entre dorado y marrón claro, que se oscurece un poco con el sol, es una apuesta más que segura para cualquier terraza o jardín ya que combina con cualquier estilo de decoración.
La madera de teca siempre está de moda, esta madera dura crea un espacio acogedor cualquier ambiente. Por ejemplo, esta instalación privada que hicimos en una vivienda particular en Madrid. La tarima de teca asiática de 130 mm de ancho x 20 mm de grosor aporta al jardín una zona cómoda que invita a pasar tiempo en ella.
¿Dónde puedo comprar tarima de teca asiática para exterior?
En Tarimas Toledo disponemos de gran experiencia en la fabricación, distribución y venta de suelos de madera maciza, parquet para interior y exterior. Somos especialistas en suelos de madera, ofreciendo siempre a nuestros clientes la posibilidad de fabricar a medida. Disponemos de un amplio catálogo de maderas.
Puedes contactar con nosotros en el teléfono 676 807 672 o si lo prefiere, pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarle a encontrar el mejor suelo de madera para su casa.