21 febrero, 2022

Tarima de Elondo, un suelo de madera que no pasa de moda

La madera es una de las materias primas más utilizadas desde la antigüedad. Hoy en día sigue siendo una de las principales materias empleadas en diferentes de ámbitos, gracias a la posibilidad de mecanizado y tratamiento de esta tras la evolución tecnológica vivida en las últimas décadas.

Los suelos de madera sean de la especie que sean, no pasan de moda. Además de otorgar una estética elegante y exquisita, creando espacios cálidos, acogedores, y tranquilos, aportan gran ahorro energético y numerosos beneficios a la salud de las personas y al medio ambiente.

Por todo esto, la tarima sigue siendo el acabado más demandado para pavimentos. Y es que elegir madera es apostar por un suelo natural, estético, sostenible, eficiente y duradero.

Características y propiedades de la madera de Elondo

Características y propiedades de la madera de ElondoLa madera de elondo (Erythopleum utile Sprangue) se trata de una especie tropical originaria del centro, este y oeste de África. Está caracterizada por su excelente dureza, densidad y durabilidad. Es decir, se considera una madera pesada con una densidad aproximada de 920 kg/m3 al 12% de humedad, también como una madera dura o muy dura con unos valores de entre 8,5 – 9,2 en el test de Monnin.

Con lo que respecta a su durabilidad, esta es singular, ya que posee una gran resistencia a insectos, hongos y otros agentes que puedan actuar en favor de la degradación de la madera.

Como bien dice el título, la tarima de elondo no pasa de moda. Esto se debe en gran parte a su versatilidad, gracias a disponer de una albura en tonos rosados y amarillos y un duramen en colores más rojizos y amarillentos, a la vista, queda una tarima de color pardo ideal para cualquier estancia y que conjuga muy bien con cualquier estilo.

Otras de sus características principales, es que la madera de elondo cuenta con una fibra recta la cual suele ser entrelazada, un grano grueso y una buena trabajabilidad, aunque los procesos de mecanizado es mejor realizarlos bajo cuidado y con total profesionalidad, ya que estamos hablando de una especie de madera dura.

Tarima de Elondo; una puesta segura para tu casa

Gracias a sus características y propiedades intrínsecas, la madera de elondo es principalmente destinada a la fabricación de tarimas. Esto se debe a su estética diferenciadora (tonalidades pardas variables), y a su elevada dureza y densidad. Gracias a estas existe una muy baja probabilidad de que se creen marcas en la misma por taconazos, arañazos.

Además, por su alta dureza, durabilidad y resistencia frente la acción de agentes bióticos y abióticos, la tarima de madera de elondo puede ser utilizada tanto en interior como en exterior. Siendo considerada una de las mejores tarimas de exterior, ya que proporciona los mejores resultados para poder estar situada en la intemperie.

Y es que, la tarima de madera de elondo es “una tarima que no pasa de moda”. Por eso, tradicionalmente se ha empleado en palacetes, mansiones y pazos en Galicia.  Hoy en día, sigue siendo una de las apuestas más seguras por prescriptores y clientes.

Tarimas de elondo

¿Quieres apostar por tarima de elondo?

En Tarimas Toledo disponemos de gran experiencia en la fabricacion, distribución y venta de suelos de madera maciza, parquet y losetas para interior y exterior. Somos especialistas en suelos de madera maciza, ofreciendo siempre a nuestros clientes la posibilidad de fabricar a medida. Disponemos de un amplio catalogo de maderas, ¿quieres conocer las ventajas de disfrutar de nuestra tarima de elondo en vuestra casa?

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 676 807 672 o si lo prefiere, pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarle a encontrar el mejor suelo de madera para su casa.