¿Estás pensando en renovar el suelo de tu casa? Puede que tengas dudas entre cual es el mejor material, queremos recordarte que los pavimentos de madera transforman el espacio de forma instantánea y combina a la perfección con cualquier estilo de decoración. Además, los suelos de madera es la opción más versátil ya que existen numerosas especies de madera, acabados y estilos para encajar con la idea que tenías en mente.
Pero… ¿por qué elegir un suelo de imitación si puedes optar por un pavimento de madera natural? Aunque hoy en día existen alternativas bastantes conseguidas que estéticamente logran una apariencia muy similar a la madera natural, no podemos ignorar que las ventajas como material son imposibles de imitar. La madera aporta una calidez y confort que ningún otro material ofrece, además, su tacto evoca a la naturaleza.
Los pavimentos de madera aportan calidez y belleza a tu hogar, pero también cuentan con otras ventajas que le sitúan como la mejor opción. Te invitamos a conocerlas:
Estética y elegancia
Si hay algo que caracteriza a los suelos de madera es la elegancia y belleza que los suelos de madera ofrecen, y que ningún otro suelo pueden igualar. Los colores tan variados, las formas gracias al vetado y las expresiones únicas de la madera natural son muy atractivos. La madera dota de carácter y singularidad a cualquier espacio. Además de tener una larga vida útil, alta resistencia y aportar un carácter único.
Exclusividad de un suelo de madera
Con estos suelos , cada pieza es única y diferente a las demás. Hay suelos de otros materiales que imitan la madera de forma muy realista, pero la repetición del diseño tiende a la homogeneidad y a la no exclusividad. Sin embargo, la variedad de tonos, colores y vetados hacen que tu suelo de madera sea 100% único y original.
Aislante térmico
La estructura interna de la madera que contiene fibras le otorga baja conductividad eléctrica y difusión del calor. Esta característica significa que los suelos de madera retienen el calor mucho mejor en invierno, y frescor de aire acondicionado en verano, favoreciendo el ahorro y la eficiencia energética.
Ecológico
Como leste material es fácilmente reciclable, es un recurso ecológico y sostenible que no solo aporta belleza, sino que también protege el medio ambiente, ya que con una gestión forestal adecuada se pueden reducir los riesgos de plagas e incendios.
Gran durabilidad de un suelo de madera
La ventaja de los suelos de madera es que se pueden reparar para alargar su vida útil. Se puede lijar para eliminar los daños superficiales y luego aplicar un aceite o barniz, tu suelo de madera puede durarnos como nuevo toda la vida. Y es que, si cuidamos nuestros suelos de madera como es debido disfrutaremos de un suelo que durará durante muchos años.
Beneficio para la salud de las personas
Numerosos estudios han demostrado, que la madera, es un material natural que por sus propiedades y características intrínsecas aporta beneficios en la salud. Gracias a su capacidad higroscópica, regula la humedad del ambiente, evita cambios bruscos de temperatura, reduce el estrés y mejora las capacidades cognitivas de las personas.
Además, ¿sabías que caminar descalzo sobre los pavimendos de madera es beneficioso? La madera evoca a la naturaleza, esto hace que se minimice la presión arterial, el ritmo cardiaco y los niveles de agresividad, además que elimina los gases nocivos y purifica el ambiente del hogar. ¿Aun tienes dudas por qué elegir suelos de madera natural?
En Tarimas Toledo disponemos de gran experiencia en la fabricación, distribución y venta de suelos de madera maciza, parquet y tarima para interior y exterior. Somos especialistas en suelos de madera maciza, ofreciendo siempre a nuestros clientes la posibilidad de fabricar a medida. Disponemos de un amplio catálogo de maderas.
Puedes contactar con nosotros en el teléfono 676 807 672. Estaremos encantados de poder ayudarle a resolver sus dudas y encontrar la mejor opción para cubrir sus necesidades.